Puerta para reja antigua
Una reja antigua con mucho carácter sirvió como punto de partida para diseñar y elaborar una puerta con una gran ventana practicable tras la reja y una gran personalidad.
Realizada íntegramente en madera de bossé con tratamiento coloreado opaco, desgastado y con barniz para intemperie.
Escalera en casa de piedra en el Sobrarbe
Son dos tramos de vuelta completa que dan acceso a dos plantas de una casa antigua de piedra.
La complejidad reside en la poca altura existente entre el piso y el forjado que condiciona el desarrollo completo de laescalera desde los arranques hasta la vuelta.
Fabricada en madera de pino radiata teñido, desgastado y barnizado.
Restauración y réplica de puerta antigua
Tras la consolidación de una antigua puerta de tablas labrada, elaboramos una réplica de aspecto similar pero con el sistema tradicional de bastidor y plafones, respetando en todo momento las dimensiones, forma, molduras y tallas de la original.
Madera de pino.
Puerta gorronera con postigo
Se trataba de conseguir la apertura total del portón grande con el sistema tradicional de gorronera, pero sin los problemas y limitaciones de ese tipo de puertas.
Se realizaron herrajes pivotantes a medida y se fabricó un marco parcial que asegurara el cierre y aislamiento que se requiere de una puerta moderna.
Madera de pino con imitación de ataques de xilófagos, teñida y barnizada. Con herrajes forjados.
Puerta para casa de vacaciones
La madera de iroko, solo se aprecia desde el interior. Proyecto realizado para embellecer la anodina entrada existente rescatando únicamente la parte central de las rejas (antigüas).
Las generosas cristaleras permiten la vista del jardín desde el interior.
La puerta cuenta con ingeniosos sistemas para facilitar el mantenimiento y la limpieza de cristales.
Tratada con bariz opaco color azul para exteriores y natural en el interior.
Escalera de molinero
Acceso a espacio bajo cubierta con grandes limitaciones de espacio disponible. Entre las alternativas de elaborar peldaños alternos o los tradicionales se optó por estos últimos. Se aprovechó para forrar pilares existentes que no tienen que ver con la escalera.
Madera de pino natural barnizado.